El antiguo Egipto
Egipto es un país que hoy en día todavía existe situado en la parte noreste de África, pero lo que llamamos «antiguo Egipto» era una civilización que empezó hace más de 5.000 años y que duró aproximadamente tres mil. El origen del antiguo Egipto comienza con el faraón Narmer, también conocido como el Rey Escorpión, que en el año 3200 a. C. fundó este país a orillas del Nilo. El Nilo es el río más grande de África y era lo más importante que había para los antiguos egipcios ya que dependían de su agua para poder vivir. En sus orillas desarrollaron toda su civilización y en ellas crecieron todas sus ciudades .El Nilo era tan importante porque Egipto es un país rodeado de desierto y solamente en sus orillas se podían cultivar alimentos. Pero no solo se utilizaba para la agricultura , el río también servía para pescar y cazar. Y también lo utilizaban como una gran carretera por la que transportaban en sus barcas mercancías, alimentos o grandes bloques de piedra para sus construcciones. Por eso el Nilo era considerado como un dios.
De hecho los antiguos egipcios tenían cientos de dioses. Algunos tenían cuerpo de persona y cabeza de animal como la diosa Bastet que tenía cabeza de leona o el dios Anubis, que tenía cabeza de chacal. Pero el más importante de todos fue Ra, el dios del Sol, que tenía cabeza de halcón.
Los faraones eran los reyes en el antiguo Egipto. En 3.000 años de historia hubo muchos faraones pero el más famoso fue Tutankamon. Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte y por eso eran enterrados con sus cosas: muebles, jarrones, ropas e incluso comida. Creían que así las podrían usar en la otra vida. Los faraones al ser los más poderosos querían tener las mejores tumbas. ¡Y lo consiguieron! Estas impresionantes pirámides fueron construidas como tumbas para los faraones. En su interior hay túneles, cámaras y pasadizos secretos. Cuando morían, los cuerpos de los faraones y de algunos nobles eran momificados para conservar sus cuerpos después de la muerte. Esas son las famosas momias. Las momias se metían en sarcófagos, ataúdes lujosos que estaban cubiertos de bonitos dibujos y jeroglíficos. Los jeroglíficos eran la misteriosa escritura egipcia. El significado de los jeroglíficos fue un misterio durante milenios pero hoy gracias al trabajo de muchos arqueólogos sabemos traducirlos y podemos entender parte de lo que dicen.
La verdad es que todo lo que rodea al antiguo Egipto me parece fascinante. Ya saben que conocer el pasado, nos permite entender el presente y mejorar el futuro.
Orianka García Clavijo.
Muy bueno
ResponderBorrarGenial
ResponderBorrar