Ante la perspectiva de un verano largo y caluroso, las ganas de cocinar se derriten como el hielo en un vaso al sol. Pese a todo, no nos queda otra que exprimir toda la inspiración que podamos para seguir alimentándonos bien en esta época,
estemos o no de vacaciones. Las comidas de verano caseras deben ser sencillas, nutritivas pero sabrosas, y que no nos hagan pasar calor ni en la cocina ni en la mesa.Ingredientes :
Para 4 personas
3 Patata mediana
2 Zanahoria mediana
2 huevos 🥚
Judías verdes redondas - 100 g
Mayonesa
Sal al gusto
Preparación :
Preparamos una mayonesa casera o en versión lactonesa para reducir riesgos de intoxicaciones; también podemos recurrir a una comercial de calidad. Mantenermos en la nevera.
Cocemos en agua salada las patatas y las zanahorias por un lado, y las judías por otro. Comprobamos con un palillo de vez en cuando y retiramos en cuanto notemos tierna cada hortaliza; las judías verdes estarán antes. Podemos cocer los huevos en una de las ollas, hirviéndolos diez minutos, para que la yema quede amarilla.
Sumergimos las verudras y huevos en agua helada, escurrimos y secamos bien. Pelamos las patatas y las machacamos un poco con un tenedor, sin hacerlas puré. Pelamos las zanahorias y las picamos. Picamos también las judías y pasamos los huevos por un rallador grueso, reservando un poco para la presentación.
Sazonamos y mezclamos con la mayonesa, empezando con 150 g, añadiendo más de ser necesario. Enfriamos en la nevera. Retiramos un rato antes de servir para que se atempere y servimos con la yema y clara reservadas rallada.
Comentarios
Publicar un comentario